Sobre mí, Consulta en Basel/Basilea.

Soy Josep Carrion, me dedico al masaje, acupuntura y al tratamiento integral del paciente desde hace más de 25 años. La atención consciente ahora tan de moda como Mindfulness, es mi forma de vivir desde hace unos veinte años. He publicado varios libros y he dado clases en varias universidades, además de grupos privados desde hace también unos veinte años. Ahora en Basel – Basilea, inicio una nueva etapa, tras haber convalidado las formaciones de Enfermería y Medicina Tradicional China. Puedo atenderte de forma urgente para problemas puntuales, realizar tratamientos rápidos de una o dos sesiones, y también embarcarnos juntos en un trabajo profundo, para ayudar a todo tu cuerpo a encontrar su equilibrio de salud. En este sentido tienes más información aquí. Algunos o parte de los tratamientos ya son cubiertos total o parcialmente por las mutuas asociadas a Asca.

Técnicas utilizadas en la consulta de Medicina Tradicional China en Basel.

Tratamientos principales con puntos de Acupuntura, Masaje, Mindfulness.

  • Estimulación de acupuntos, con o sin agujas
  • Masaje breve de tejidos profundo
  • Aplicación de ventosas
  • Técnica Craneo-Sacral
  • Toma de consciencia corporal – meditación consciente (llamado modernamente Mindfulness)

Mi filosofía personal en consulta, y en la vida.

Cada persona es única, influenciada e influenciando a su entorno. Algunas veces o para algunas personas, el problema y la solución pasa únicamente, en este momento, por el cuerpo físico. El paciente en este caso, gracias a su vitalidad recuperada, gestiona con eficacia su vida personal, laboral y espiritual sin más. Otras veces, momentos, personas, es el aspecto emocional la clave: expresar y gestionar las emociones ayudará en este caso radicalmente a recuperar su cuerpo físico, relaciones, objetivos de vida, etc. Y en otras personas o momentos, es la relación con el entorno, objetivos de vida (ver las áreas de discomfort en la pestaña de esta misma web, aquí) lo que va a hacer reaccionar su vitalidad, corporal, emocional y a todos los niveles. En muchos casos una relación de estos tres enfoques: físico, emocional y espiritual va a ser importante.

 

Cómo es una sesión.

Debido a lo explicado justo en el párrafo anterior, lo primero es tener un objetivo claro a trabajar,  qué quiere el paciente/cliente. Considerar los niveles de afectación que se relacionan con ese/esos problemas. Integraremos la tradición de la Medicina China a la investigación científica en neurofisiología, psicología positiva o mindfulness. Pues ambos pueden integrarse, y yo creo firmemente en ello. Espiritualidad, filosofía, arte, ciencia… todo ello es para mí, la humanidad y la existencia.  Las técnicas de tratamiento para cada caso y la frecuencia de tratamiento las decido yo, y es el paciente quien tiene la última palabra, antes de acordar un plan de tratamiento.

Las sesiones pueden ser según el caso, tan frecuentes o distantes como requiera el caso en concreto. Desde una vez al mes a dos veces al día, siendo lo más frecuente una sesión semanal de entre 30 y 90 minutos.

Actividades recientes y programa de cursos.

Recientemente hemos impartido un curso de Acupuntura en la escuela más prestigiosa de Medicina Tradicional China en Suiza, Chiway en el Kantón Zürich, en Winterthur. Con el que vamos a seguir colaborando anualmente.

Próximos cursos.

La relación de cursos aparece en el apartado Cursos.

 

Precios.

Seguimos el precio estándard en Basel – Basilea, por hora.

Cada 45 minutos, inviertes en francos suizos .-112

El pago es mensual por Post, y recibes todo lo que necesitas para la Krankenkasse. Si no te cubre la Krankenkasse o necesitamos hacer sesiones más largas, comentaremos el presupuesto en la primera sesión para encontrar una solución justa para ambas partes.

 

*Si quieres más información sobre mi formación, puedes descargarlo aquí: Curriculums.