Quién soy y cómo trabajo. Clínica en Basel-Basilea.

Soy Josep Carrion, me dedico al masaje, acupuntura y al tratamiento integral del paciente desde hace más de 25 años.

En esta página vas a encontrar:

  • Mi trayectoria y un poco sobre mí.
  • Cómo es una sesión
  • Técnicas que utilizo y tratamientos más frecuentes
  • Precios

La atención consciente ahora tan de moda como Mindfulness, es mi forma de vivir desde hace unos veinte años. He publicado varios libros y he dado clases en varias universidades, además de grupos privados desde hace también unos veinte años. Ahora en Basel – Basilea, inicio una nueva etapa, tras haber convalidado las formaciones de Enfermería y Medicina Tradicional China. Puedo atenderte de forma urgente para problemas puntuales, realizar tratamientos rápidos de una o dos sesiones, y también embarcarnos juntos en un trabajo profundo, para ayudar a todo tu cuerpo a encontrar su equilibrio de salud. En este sentido tienes más información aquí. Tratamientos cubiertos por la Zusatzversicherung entre el 50-90% según el contrato.

Técnicas utilizadas en la consulta de Medicina Tradicional China en Basel.

Tratamientos principales con puntos de Acupuntura, Masaje, Mindfulness.

  • Estimulación de acupuntos, con o sin agujas
  • Masaje breve de tejidos profundo
  • Aplicación de ventosas
  • Técnica Craneo-Sacral
  • Toma de consciencia corporal – meditación consciente (llamado modernamente Mindfulness)

 

Mi filosofía personal en consulta, y en la vida.

Cada persona es única, influenciada e influenciando a su entorno. Algunas veces o para algunas personas, el problema y la solución pasa únicamente, en este momento, por el cuerpo físico. El paciente en este caso, gracias a su vitalidad recuperada, gestiona con eficacia su vida personal, laboral y espiritual sin más. Otras veces, momentos, personas, es el aspecto emocional la clave: expresar y gestionar las emociones ayudará en este caso radicalmente a recuperar su cuerpo físico, relaciones, objetivos de vida, etc. Y en otras personas o momentos, es la relación con el entorno, objetivos de vida (ver las áreas de discomfort en la pestaña de esta misma web, aquí) lo que va a hacer reaccionar su vitalidad, corporal, emocional y a todos los niveles. En muchos casos una relación de estos tres enfoques: físico, emocional y espiritual va a ser importante.

Cómo es una sesión.

Debido a lo explicado justo en el párrafo anterior, lo primero es tener un objetivo claro a trabajar,  qué quiere el paciente/cliente. Considerar los niveles de afectación que se relacionan con ese/esos problemas. Integraremos la tradición de la Medicina China a la investigación científica en neurofisiología, psicología positiva o mindfulness. Pues ambos pueden integrarse, y yo creo firmemente en ello. Espiritualidad, filosofía, arte, ciencia… todo ello es para mí, la humanidad y la existencia.  Las técnicas de tratamiento para cada caso y la frecuencia de tratamiento las decido yo, y es el paciente quien tiene la última palabra, antes de acordar un plan de tratamiento.

Las sesiones pueden ser según el caso, tan frecuentes o distantes como requiera el caso en concreto. Desde una vez al mes a dos veces al día, siendo lo más frecuente una sesión semanal de entre 30 y 90 minutos.

Tratamientos más frecuentes:

He acompañado también a muchos pacientes con enfermedades graves, mejorando la calidad y duración de sus vidas. En la primera visita te daré una opinión sincera y lo más realista posible.

Los tratamientos más frecuentemente demandados son:

  • Dolor de espalda
  • Ansiedad, Depresión, Miedos (tratamiento de casos graves conjunto con el médico)
  • Dolores de cabeza
  • Lesiones deportivas
  • Problemas de concentración
  • Insomnio
  • Tratamiento integral mente y cuerpo (estrés y dolor de espalda …), viendo al paciente como un “todo” inseparable de su entorno, cuerpo y mente.
  • Enfermedades graves o de difícil cura, como tratamiento complementario.

Precios.

La sesión tiene un valor de  160CHF

Dependiendo del servicio, el tiempo puede variar de 30 minutos a una hora. La primera consulta es de siempre una hora. Personas con la tarjeta KulturLegi de Caritas, tienen 8 sesiones gratis/año. Se envía la factura por post o e-mail y el recibo para la Krankenkasse. No trabajamos con Visana. 

————————————————————————————————————–

 

Reservas. info@centrejosepcarrion.com/T. +41-795574168

*Si quieres más información sobre mi formación, puedes descargarla aquí: Curriculum.