Tratamiento de Estrés y Ansiedad en Basel -Basilea.

Tratamiento de Estrés y Ansiedad.

Si necesitas ayuda, la Medicina Natural puede ayudarte.Tratamos la ansiedad y el estrés, así como los cuadros depresivos leves. Combinamos los estudios publicados en psicología positiva  y en neurociencias con técnicas de Medicina Tradicional China.  Puedes seguir este tratamiento ahora en Basel – Basilea, en lugar o además de la psicoterapia o el Coaching. Si necesitas medicación convencional, tu médico decidirá cuándo y cómo retirarla.

Técnicas que utilizamos:

Acupuntura: estimulamos puntos con o sin agujas, para equilibrar el sistema nervioso y relajarte.

Ansiedad - Tratamiento - Basel

Tratamiento ansiedad –     Basel.  

 

La farmacología China natural, es el tratamiento más potente, incluso hospitalario que se da en la sanidad china desde hace milenios hasta hoy en día. También en enfermedades psiquiátricas, además del estrés (stress), ansiedad o depresión. Las recetas son individualizadas y el paciente debe ser adaptado a la medicación convencional, y a todos los otros síntomas que tenga. Es un tratamiento completo, que trata cuerpo y mente conjuntamente. Las formulaciones y todos sus componentes son enviados directamente a la farmacia más cercana escogida por el paciente, son autorizadas en Suiza y cubiertas total o parcialmente por la Krankenkasse (debe confirmar esto con su Krankenkasse), pues vamos a tratar también sus molestias musculares asociadas a su sistema nervioso.  Se toman vía oral a diario, durante periodos largos de tiempo y sirven también para prevenir recaidas, sin tener efectos secundarios.

Medicina Tradicional China Basilea para estrés, ansiedad y depresión.

Medicina Natural China

  • El masaje con ventosas o aplicación fija de ventosas, se utiliza para regular el sistema nervioso.
  • Mindfulness es la denominación moderna para la meditación activa. La meditación activa sirve para calmar la mente y entrenarla juntamente con el cuerpo.
  • Los tratamientos son compatibles con la Medicina occidental y su farmacología. En casos severos se combinan ambas medicinas, porque colaborar entre medicinas a veces es fundamental.

 

Cómo realizamos el tratamiento.

Los tratamientos que hacemos en la consulta, desde hace más de 25 años, ahora en Basel – Basilea, son personalizados. Es fundamental escuchar al paciente, guiarle en su proceso y estimular su independencia del tratamiento lo antes posible. Más detalles aquí.

Enseñamos a  identificar y disolver bloqueos mentales y corporales. Explicamos al paciente con ansiedad, estrés (stress) o depresión leve la relación entre lo que le está pasando y la Medicina Tradicional China. La relación con la Naturaleza y el medio ambiente, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento es algo que sorprende mucho a las personas que siguen estos tratamientos. Es realmente tan sorprendente como efectivo. Esta  parte la llevamos a cabo cada sesión, junto con las explicaciones del paciente de cómo se siente.

Mindfulness, Psicoterapia o Coaching?

Diálogo con el paciente.

Tratamos al paciente en camilla en un ambiente relajado y le prescribimos las hierbas a tomar. Las sesiones recomendadas son de 90 minutos semanales, más en caso agudo, y menos una vez avanzado el tratamiento. El tratamiento de estrés, ansiedad o depresión puede llevar entre un mes y cinco meses. Si las causas son externas al paciente, dificultades que se están viviendo, nueva orientación en la vida, etc. pueden alargar el tratamiento hasta un año.

El tratamiento es a base de Medicina Tradicional China; muy probablemente está cubierto por tu Krankenkasse ya que tratamos tus tensiones corporales, tu salud general. Pregunta primero a tu Krankenkasse si Acupuntura o Medicina Tradicional China están cubiertas para Basel. Busca mi nombre en la lista de la Krankenkasse: Josep Carrion.

Visitamos en Basel – Basilea en español, inglés, alemán y francés.

Sobre mí y mi filosofía (click aquí).

Contacta conmigo.